Skip to main content

Bongo busca un compañero que lo lleve al fin del mundo

Llevamos 3 años con Bongo, cruce de español, desde que vino de la sierra de Madrid con 1 año. Durante su tiempo con nosotros, Bongo ha vivido varias aventuras, comenzando con su primero manejo humano, seguido de la integración en nuestra banda campera de yeguas, caballo y burros.

Bongo caballo, cruce de español

Con dos años, se ajustó a la llegada de un nuevo grupo de yeguas y un potro de su edad. Bongo y ese otro potro entero jugaron la rivalidad por las yeguas de forma amistosa y elegante, siendo ambos de muy buen carácter, tanto con otros animales como con la gente.

Caballo aceptado por yegua

Habiendo nacido una potra en 2016 y un potrillo en 2017, optamos por cerrar el capítulo reproducción y castramos a Bongo el pasado mes de marzo.

Caballo confía en persona

En todo su manejo y su educación, aplicamos los principios de la etología, con el propósito de guardar la espontaneidad, la curiosidad, la desenvoltura, y la actitud positiva que son propias de la especie, a la vez que le iniciamos a la monta.

Caballo educado con etologia, de siesta

Al igual que pasa en los grupos ferales de equinos, un potro o potra, cuando llega a cierta edad, corre el riesgo de
estar expulsado del grupo por sus padres, fenómeno conocido como dispersión, con el fin de evitar la consanguinidad y crear nuevos grupos. Y es lo que vemos en nuestro grupo, en que el caballo mayor considera que es el momento que Bongo se busca la vida.

Potro riendas largas en campo abierto

En consecuencia, se busca dueño/a, aficionado/a a la doma natural, preparado/a para completar su adiestramiento y tener en él un compañero que le lleve al fin del mundo. Precio a convenir.

Potro inicio monta Potro monta por jinete joven Potro monta natural Caballo, potra y amiga Carrera caballo y burro Salida en familia, caballo, yegua y potro

This site uses cookies. Learn more. ACEPTAR

Pin It on Pinterest